
Manualidades con mandalas pintados con puntos (Dotting)
Un tipo de manualidades que se está poniendo muy de moda es la creación de mandalas en distintos soportes como lienzos pequeños, madera, pared o muebles o manualidades con piedras pintadas. Este tipo de manualidades te ayudará decorar tu hogar o lugar de trabajo a la vez que te ayudará a refrescar tu mente y sentirte realizada para afrontar tus jornadas laborales desde casa. Si quieres comprar herramientas para tus manualidades con mandalas, estás en el sitio correcto.
Hoy en día, las manualidades con mandalas se han puesto muy de moda entre los aficionados a las manualidades caseras. Con este tipo de artes podrás decorar tu hogar con creaciones propias hechas por ti.
Existen varias formas de dibujar o colorear mandalas. La técnica que vamos a abordar aquí es la técnica de dotting o mandala paint. Una técnica en la que se emplean utensilios de manicura con las que iremos creando, poco a poco, nuestro mandala con puntos. Esta forma de creación de mandalas requiere de paciencia y precisión a la hora de seguir los patrones y lineas guía para conseguir una simetría perfecta en el resultado final.
Puedes ver más mandalas de nuesta amiga Iris en su canal de instagram @iris_mandaleando. En el podrás ver como pintar mandalas con diferentes técnicas para ello.
Para empezar a pintar mandalas necesitarás una serie de herramientas que te listamos a continuación:
Soporte para pintar tu mandala.
Puedes utilizar infinidad de soportes para pintar tus mandalas, desde un lienzo para pintar todo tipo de manualidades con pinturas, a pintar mandalas con material reciclado al que le quieras dar una nueva vida dentro de la decoración de tu hogar (mesas, macetas, botellas…) Una técnica que se utiliza mucho es la de pintar mandalas en piedras.
Como puedes ver en estas fotos de mandalas en materiales reciclados, la imaginación no tiene límites. Puedes rebuscar entre los trastos que tienes tirados por casa y crear una auténtica obra de arte. Dale una segunda vida a tus objetos viejos.
Pinturas acrílicas
- Otro factor importante e imprescindible para pintar mandalas en tu casa, es contar con una buena colección de pinturas acrílicas para dar color y vida a tus creaciones. Existen un montón de marcas en el mercado que puedes adquirir desde nuestra tienda directamente en Amazon.
Punzones de dotting
- Herramientas de acrilic painting. Consiste en una serie de punzones sin afilar utilizados también para repostería o manicura. Una herramienta super útil para pintar mandalas y que nuestros puntos queden perfectamente redondeados y alineados. Los hay de varios diámetros y tamaños según nuestras necesidades para crear mandalas bonitos.
Si quieres que tus mandalas luzcan perfectos y precisos necesitarás otras herramientas a parte de pintura y lienzo para tus creaciones. A continuación te listamos algunas herramientas que nosotros utilizamos para hacer nuestros mandalas paso a paso
Unas herramientas muy utilizadas para difuminar los fondos de tus mandalas son las paletinas esponja. Con ellas podrás conseguir unos degradados espectaculares mezclando diferentes tonos de color y esparciéndolo por tu lienzo para crear un fondo colorido y llamativo.
Si además te gusta crear tus propios patrones de lineas y resaltar los bordes, comprar unos pinceles de punta fina serán de gran ayuda para darle forma a tus mandalas.
Un elemento novedoso y muy útil para dibujar tus mandalas, son los rotuladores de pintura acrílica que te permiten dibujar y trazar lineas con alta precisión utilizando pintura acrílica para un dibujo suave y que se puede utilizar en casi todas las superficies.
Con un kit de reglas conseguirás que tus mandalas caseros queden perfectos en cuanto a forma y tamaños de los patrones a utilizar. Comienza con una gran circunferencia y fija el tamaño de tu mandala geométrico, a partir de ahi, tu imaginación es la que manda para crear el mandala de tus sueños.
También puedes crear tus mandalas y manualidades varias utilizando rotuladores de punta fina calibrados. Te presentamos varias opciones para comprar las herramientas básicas para dibujar tu propio diseño.
En el siguiente enlace puedes ver como hacer mandalas paso a paso: HAZ CLICK AQUÍ
Beneficios de pintar mandalas
Pintar mandalas es una forma genial de aprender a expresarnos artísticamente. Fortalece nuestra relación con nosotros mismos al mismo tiempo que nos entretiene. Además cuando estamos pintando mandalas, estamos viviendo el momento presente, sintiendo el ahora, que es donde nuestro ser se encuentra en paz y armonía con el entorno. Nos ayuda a balancear nuestro, espíritu, cuerpo y nuestra mente, desarrollando la creatividad y la expresión personal. Está considerada como una de las variadas técnicas de meditación oriental, creando una conexión espiritual que armoniza nuestro mundo interno.


Te presentamos algunos ejemplos de mandalas geómetricos




Mandalas con animales




Puedes encontrar estos y miles de ejemplos de mandalas en Google. Existen cientos de categorías, desde mandalas de amor, hasta mandalas de primavera, también puedes encontrar infinidad de ejemplos y mandalas para imprimir.
Esperamos que esta información sea de tu interés¡